Educadores por la Sostenibilidad: Combatir las desigualdades: Un requisito imprescindible para la transición a la Sostenibilidad

La web de la Década de la educación por un futuro sostenible (2005-2014) ha incorporado el boletín 97, titulado “Combatir las desigualdades: un requisito imprescindible para la transición a la Sostenibilidad”, al que puede accederse en http://www.oei.es/decada/boletin097.php

Rogamos contribuir a la difusión de este boletín, que aborda uno de los problemas más graves y urgentes a los que se enfrentan nuestras sociedades.

Un saludo muy cordial,

Educadores por la sostenibilidad

Boletín Nº 97, 30 de junio de 2014
http://www.oei.es/decada/boletin097.php
@iberCiencia
Facebook: https://www.facebook.com/Decadaoei



Combatir las desigualdades: Un requisito imprescindible para la transición a la Sostenibilidad:



'via Blog this'

Concluye la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA) | Mercados de Medio Ambiente

"El pasado viernes concluyó en Nairobi la asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en la que se han logrado 16 decisiones y resoluciones que fomenten la acción internacional sobre los principales problemas ambientales que van desde la contaminación del aire y el comercio ilegal de vida silvestre." Para leer mas pinche arriba en el Titular

GESTION SUSTENTABLE: TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL SIGLO XXI

GESTION SUSTENTABLE: TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL SIGLO XXI: El turismo sustentable, una transformación en la experiencia de viajar Los viajes nos permiten re-conocernos en una experiencia nueva e...

NotiAmbienteVE: Peligra salud de los carabobeños por elevada contaminación del agua potable

Desde hace cinco años se detectó el problema en los embalses que surten al embalse Pao Cachinche así como el deficiente funcionamiento del sistema de potabilización, pero nada se ha hecho hasta ahora, afirma Germán Benedetti, ex diputado del Legislativo carabobeño.

Leer más...
NotiAmbienteVE: Peligra salud de los carabobeños por elevada contaminación del agua potable: "Peligra salud de los carabobeños por elevada contaminación del agua potable"



'via Blog this'

Chile aprueba reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica | i·ambiente

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó hoy las modificaciones al reglamento de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), instrumento de gestión ambiental que con los cambios realizados releva su rol en la creación de políticas y planes de carácter normativo general.
Esto implica que la EAE permitirá incorporar las consideraciones ambientales del desarrollo sustentable en todo el proceso de formulación de políticas, planes e instrumentos que la ley establece desde el inicio de ese proceso, así como sus fases de diseño y aprobación, incluyendo la consulta pública.
Según indica el reglamento, se someterán a Evaluación Ambiental Estratégica las políticas y planes de carácter normativo general, así como sus modificaciones sustanciales, que tengan impacto sobre el Medio Ambiente o la sustentabilidad. Qué será sometido a este instrumento será decidido por el Presidente de la República, a proposición del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.
Sin perjuicio de ello, siempre deberán someterse a EAE los planes de ordenamiento territorial, planes reguladores y seccionales, planes de desarrollo urbano, zonificaciones del borde costero y manejo integrado de cuencas, entre otros.
Para su aplicación, el Ministerio del Medio Ambiente realizará un acompañamiento técnico al órgano responsable del instrumento sometido a la EAE, durante todo el proceso de elaboración de la política, plan o instrumento territorial de que se trate, o de sus modificaciones sustanciales, velando por la incorporación de las consideraciones ambientales del desarrollo sustentable en estos, entre otras materias.

- See more at: http://www.i-ambiente.es/?q=noticias/chile-aprueba-reglamento-de-evaluacion-ambiental-estrategica#sthash.q8dCrNoj.mWIE0iQP.dpuf 



Chile aprueba reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica | i·ambiente:



'via Blog this'

180 entidades instan a que el cambio climático sea uno de los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio post-2015 | Mercados de Medio Ambiente

180 entidades instan a que el cambio climático sea uno de los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio post-2015 | Mercados de Medio Ambiente:



'via Blog this'

Se aprueba la ISO 14046, la primera norma mundial sobre Huella de Agua

Se aprueba la ISO 14046, la primera norma mundial sobre Huella de Agua:



" ..la huella de agua ayudará a evaluar la magnitud de los posibles impactos ambientales relacionados con el agua a través de distintos indicadores. Además, permitirá identificar las oportunidades de reducir los posibles impactos relacionados con el agua asociados a productos en distintas etapas del ciclo de vida, así como a procesos y organizaciones. Actualmente, se está trabajando en la norma ISO/TR 14073 que contendrá ejemplos ilustrativos de la aplicación de la norma ISO 14046"

Leer mas ...

http://www.iagua.es/noticias/gestion/14/06/02/aprobada-la-iso-14046-la-primera-norma-mundial-sobre-la-huella-de-agua-50388

'via Blog this'

Estados Unidos emite nuevas normas para reducir emisión de gases de efecto invernadero - Espanol UPI.com

By José De Bastos   |  

June 2, 2014 at 11:48 AM   |   (UPI) --

La Casa Blanca reveló este lunes una nueva propuesta para enfrentar el cambio climático, con nuevas reglas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de generación eléctrica en Estados Unidos.
Bajo las nuevas normas, estas plantas deberán reducir su emisión en un 30% para el año 2030, tomando como base las emisiones del año 2005, por lo que las reducciones hechas desde entonces podrán contar.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) será la encargada de regular, y al igual que con otras medidas, las nuevas imposiciones dan posibilidades a cada estado de elegir cómo hará para reducir sus emisiones.

En un video publicado este lunes, el Presidente Barack Obama defiende la nueva propuesta como una manera para combatir el cambio climático y mejorar la salud pública. "En Estados Unidos no tenemos que elegir entre la salud de nuestra economía y la salud de nuestros niños.

Como Presidente y como padre, me niego a condenar a nuestros niños a un planeta que no se pueda arreglar", dijo el mandatario en su mensaje.

 "Una economía de bajo carbón y energía limpia puede ser el motor de crecimiento por las próximos décadas", insistió, al tiempo que la Administradora de la EPA, Gina McCarthy se adelantó a las críticas de los Republicanos y dijo que estos cambios implican "más trabajos, no menos.

Necesitaremos decenas de miles de trabajadores estadounidenses en construcción, transmisión y más, para hacer la energía más limpia una realidad".

© 2014 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados."

Fuente UPI Español http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2014/06/02/Estados-Unidos-emite-nuevas-normas-para-combatir-el-cambio-clim%C3%A1tico/9421401723957/

'via Blog this'

Confirman retiro de 4 metros del mar en costas de Higuerote | Situación | Venezuela | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

Confirman retiro de 4 metros del mar en costas de Higuerote | Situación | Venezuela | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental:



'via Blog this'