¿Que NO ES Sustentabilidad?

Por una cultura de la

sustentabilidad, ¿eso qué es?

No desperdiciar agua poco tiene que ver con una sociedad sustentable.

PlanetaCNN te explica qué es una cultura de la sustentabilidad y cómo implementarla

Por Tania L. Montalvo
Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 10:20

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — En la década de 1990, cuando las Naciones Unidas y algunos científicos comenzaron a hablar sobre cambio climático y la necesidad de desarrollar estrategias verdes para cuidar el planeta, apareció el concepto sustentabilidad. Casi 20 años después, su significado aún no es claro para todos.

“Todo mundo habla a favor de la sustentabilidad. La palabra está por todos lados y está muy prostituida, desafortunadamente. Pero muy pocos entienden cabalmente que es un concepto con implicaciones económicas, sociales y ecológicas y con cambios de desarrollo humano”, dijo el científico mexicano, José Sarukhán Kermez al recibir este jueves el premio a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable.

Sarukhán y otros expertos que participaron en el Encuentro de Líderes por la Sustentabilidad explican que plantar un árbol o cuidar el agua o cualquier otra acción a favor del medio ambiente no es ser sustentable.

La sustentabilidad es la capacidad de una sociedad para no poner en riesgo el desarrollo de otras generaciones, es decir, fomentar lacultura de la sustentabilidad.

Ver más http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/11/18/que-no-es-sustentabilidad

No hay comentarios: