Noticias Ambientales y otros temas

"Sociedad Venezolana de Derecho Ambiental: Los daños ecológicos son irreversibles. Reportaje de Sarai Coscojuela Ojeda
conflictove.org.ve - Esperan formar una red de voluntariado desde la USM Han llevado a cabo dos congresos desde su formación en el año 2007, uno en el estado Mérida y otro en Caracas La idea de la asociación es promove..."
Leer más... Noticias Ambientales y otros temas:

'via Blog this'

Cuatro hombres deberán sembrar 4.000 árboles en un año por haber deforestado en Barinas

(Caracas, 21 de septiembre – Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró que se les impusiera a Miguel Moreno, Pedro Moncada, Ángel Méndez y Ernesto Rosales, la reforestación de 20.000 metros cuadrados a través de la siembra de 4.000 árboles de diferentes especies en Barinas, tras admitir que causaron un daño ambiental el 22 de febrero de 2011.
En la audiencia preliminar, la fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra los citados hombres por la comisión de los delitos de incendio de vegetación natural y actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.
Tales delitos prevén una pena de dos a siete años de prisión para quienes incurran en incendios de vegetación natural y ocupaciones ilícitas en área especiales.
En ese sentido, y ante la contundencia de la acusación presentada por la fiscal, los hombres decidieron admitir los hechos ante el Tribunal 6° de Control del estado Barinas, instancia que acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año e impuso la obligación de reforestar en dicho tiempo la zona afectada con 4.000 árboles.
Vale destacar que los citados hombres deberán sembrar plantas de las especies samán, guamo de bejuco, eucalipto, teca y melina; además de recibir una charla de sensibilización ambiental.
El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en la población de Pedernales, ubicado dentro del parque nacional Tapo-Caparo, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.
Allí observaron la destrucción de vegetación alta, mediana y baja de aproximadamente 20 mil metros cuadrados (2 hectáreas con afectación de árboles vivos), con la finalidad de ocupar el terreno para futuras construcciones de viviendas ilegales.


Cuatro hombres deberán sembrar 4.000 árboles en un año por haber deforestado en Barinas:

'via Blog this'

CAMBIO CLIMATICO: HIMALAYA: LOS SHERPAS DEL EVEREST NO CREEN EN LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

OPINIÓN DE LOS SHERPAS:

Los sherpas de la región del Himalaya, donde se localiza el monte Everest, han mostrado su desagrado por los estudios que abordan los efectos que engendra el cambio climáticoen las áreas glaciares. En su opinión, expresan a la BBC, tales documentos, gracias a la rápida y extensa difusión que alcanzan vía medios de comunicación, causan pánico entre la población local.

Leer mas ...
CAMBIO CLIMATICO: HIMALAYA: LOS SHERPAS DEL EVEREST NO CREEN EN LOS ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO:

'via Blog this'

Foro Tuqueque: ¿Mamá? ¿Qué hay para comer? – Hijo, biodiversidad como siempre

Venezuela es un país megadiverso ¿y eso para qué sirve?

La diversidad biológica de Venezuela es una de las más altas del mundo. Esta frase ha sido repetida tantas veces, que ya parece que sólo quedó como dato curioso para promover el turismo nacional. Pero a la vez, infortunadamente, esta enorme riqueza parece no tener casi ninguna relevancia para una parte importante de los venezolanos.

Algunos pocos datos nos pueden servir para corroborar esta situación:

Leer más
Foro Tuqueque: ¿Mamá? ¿Qué hay para comer? – Hijo, biodiversidad como siempre:

'via Blog this'

Impacto constitucional y legal del supuesto retiro de la Corte ..:: PROVEA ::.. Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos

"Ante el anunciado retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (“Corte”), es necesario analizar cuál sería el impacto que dicha decisión tendría sobre el régimen constitucional venezolano en relación con los derechos humanos (“DH”)."
Leer mas...
» Impacto constitucional y legal del supuesto retiro de la Corte ..:: PROVEA ::.. Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos:

'via Blog this'

DERECHOS HUMANOS: CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS


CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS


Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado.
Universales: Por cuanto se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no pueden invocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicación parcial.
Absolutos: Porque su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad.
Inalienables: Por ser irrenunciables, al pertenecer en forma indisoluble a la esencia misma del ser humano; no pueden ni deben separarse de la persona y, en tal virtud, no pueden trasmitirse o renunciar a los mismos, bajo ningún título.
Inviolables: Porque ninguna persona o autoridad puede actuar legítimamente en contra de ellos, salvo las justas limitaciones que puedan imponerse de acuerdo con las exigencias del bien común de la sociedad.
Imprescriptibles: Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientemente de sí se hace uso de ellos o no.
Indisolubles: Porque forman un conjunto inseparable de derechos. Todos deben ser ejercidos en su contenido esencial, al tener igual grado de importancia
Indivisibles: Porque no tiene jerarquía entre sí, es decir, no se permite poner unos por encima de otros ni menos sacrificar un tipo de derecho en menoscabo de otro.
Irreversibles: Porque todo derecho formalmente reconocido como inherente a la persona humana queda irrevocablemente integrado a la categoría de derecho humano, categoría que en el futuro no puede perderse.
Progresivos: Porque dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se extienda la categoría de derecho humano a otros derechos que en el pasado no se reconocían como tales o aparezcan otros que en su momento se vean como necesarios a la dignidad humana y, por tanto, inherentes a toda persona.


DERECHOS HUMANOS: CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS:

'via Blog this'