Asamblea aprueba en primera discusión reforma de Ley Orgánica de Ambiente

La Asamblea Nacional debatió este martes la reforma de la Ley Orgánica de Ambiente cuyo objetivo, según los diputados de la MUD, se centra en tomar en cuenta el medio ambiente en Venezuela y fortalecer los recursos naturales para permitir el desarrollo del país. 
 Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la primera discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Ambiente, cuyo objetivo, según el presidente de la Comisión de Ambiente, el diputado Julio César Rey, es fortalecer los recursos naturales y diversidad biológica del país.
 Para el diputado representante del estado Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marco Bozo, la reforma de dicha ley obliga al Estado a “tomar en cuenta el medio ambiente y de esta manera avanzar como sociedad”. “Es necesaria la integración y también la descentralización”.

Dicho argumento fue apoyado por el parlamentario de la misma bancada opositora, Omar González, representante del estado Anzoátegui, quien recordó que Venezuela fue pionera en las leyes ambientales en el continente americano y el primero en tener un Ministerio de Ambiente.
Sin embargo, criticó que ahora “seis millones de toneladas de coque están infectando los pulmones y la vida de los anzoatiguenses. Un negocio para los enchufados que está destruyendo la vida de los venezolanos y así como esto, muchos problemas más en el medio ambiente del país”.
Por su parte el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, indicó que los parques y entornos naturales del país “ya no están solo para completarlo, están para aprovechar racionalmente sus recursos con la participación de nuestro pueblo (…) Debemos aprovechar el ambiente pero garantizar que estará al servicio de nuestras generaciones futuras”.
Asimismo, la diputada de la bancada oficialista, Nora Delgado, ratificó que es el Estado quien debe administrar los recursos naturales del país. “Nosotros estamos dentro de los últimos países que inciden en el cambio climático (…) Las potencias internacionales son las responsables de los cambios climáticos, por la emisión de gases”.
La reforma de la Ley Orgánica de Ambiente fue aprobada en esta primera discusión por la bancada de la coalición opositora y se le designó a la Comisión de Ambiente del Parlamento a crear el informe correspondiente para la segunda discusión de dicha ley en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Fuente El Universal

No hay comentarios: