La Cumbre del Clima de Bonn busca cómo controlar «sin trampas» las emisiones de los países

Los líderes mundiales se reúnen desde hoy en Alemania para impulsar la letra pequeña del Acuerdo de París sin el apoyo de Estados Unidos



CORRESPONSAL EN BERLÍNActualizado:


«Lo he perdido todo. Mi casa quedó destruida por la tormenta y apenas pude recuperar un par de objetos personales», lamenta Skinner Elbon, una mujer de 58 años que vive en las Islas Marshall, Micronesia, recordando el huracán que la dejó sin casa hace unos meses, «pero lo peor llegó cuando nos explicaron que no merecía la pena la reconstrucción porque en cincuenta años toda la región, el atolón Majuro, habrá desaparecido bajo las aguas». «Cuando supe que aquí se celebraría una reunión de todos los países para frenar el cambio climático, recaudé dinero entre amigos y vecinos y he podido pagar el viaje a Bonn», explica su presencia en la cumbre que comienza hoy en Alemania y que arranca en medio de la duda sobre si esta lucha es posible a pesar de que los Estados Unidos de Donald Trump hayan dado un paso atrás.
«¡Primero, el Planeta Tierra!», se desgañitaba Wolfgang Strescher, uno de los 7.000 manifestantes que acude a las protestas en nombre de la ONG Pan para el Mundo. La suya es una de las 500 organizaciones no gubernamentales que están acreditadas en Bonn y todas ellas coinciden en la necesidad de mantener vivo el Pacto de París.
Más información:
Fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios: