LOS DERECHOS AMBIENTALES EN LA CONSTITUCIÓN DE 1999

En el siguiente link se puede leer el Numero 6 de la Revista Mundo Nuevo de la Universidad Simón Bolivar, dedicada a temas ambientales.
http://www.iaeal.usb.ve/documentos/Mundo%20Nuevo%206/completo_sin_paginas_blancas.pdf
En ella esta el Artículo LOS DERECHOS AMBIENTALES EN LA CONSTITUCIÓN DE 1999 de Lucas Riestra, cuyo resumen se publica a continuación

RESUMEN 
En el año 1999, previa aprobación vía referendo, entró en vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que quedaron definitivamente consagrados los Derechos Ambientales. La Cons-titución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 127 deja establecido el derecho individual y colectivo “a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”, además impone “un deber de cada generación, proteger y mantener el ambiente, en beneficio de sí misma y
del mundo futuro”, con lo cual hace que todo ciudadano se convierta en un guardián de la ecología. También
establece el deber del Estado de proteger el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos y las áreas de importancia ecológica.
Palabras clave: Derechos, ambiente, Constitución, Desarrollo Sustentable, Impacto Ambiental, Bienes Jurídicos Ambientales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lRGO ESE RESUMEN