Gremios y organizaciones podrán adherirse a demanda por calidad del agua | Diario El Carabobeño

 16 septiembre 2013

Gremios y organizaciones podrán adherirse a demanda por calidad del agua

El embalse Pao - Cachinche presenta problemas de contaminación. (Foto El Carabobeño)
Ana Rodríguez Brazón
Con el reinicio de las actividades judiciales, la Fundación Movimiento por la Calidad del Agua (MCA) inició el juicio contra el estado venezolano dirigido al Ministerio del Ambiente y a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro). Con la activación, ahora cualquier organización o gremio puede adherirse a la causa.
La demanda busca que el ministerio y la hidrológica garanticen a los ciudadanos de la región central, calidad en el agua que se consume y que es suministrada por el embalse Pao- Cachinche. Hidrocentro tiene cinco días para presentar un oficio de contestación.
Lucio Herrera Gubaira, director legal del movimiento, explicó que la convocatoria a los diferentes sectores de la sociedad, contribuiría a la lucha que desempeña la fundación desde hace varios años. Para él es una oportunidad histórica que no se debe desaprovechar, pues de lo contrario se condenaría a la población a más años de enfermedades e infecciones como consecuencia de los altos niveles de aluminio, coniformes fecales y otros componentes en el líquido.

No hay comentarios: